Blogia
Caminante

El secuestro del muñeco

El secuestro del muñeco De nuevo Internet se ha visto dentro de la noticia, cuando de entrada no era la protagonista.
Ayer apareció en bastantes medios, la noticia de que un marine americano había sido secuestrado en Irak, y que lo iban a decapitar en horas. La noticia era totalmente falsa, y lo que aparecía en la foto era un muñeco tipo madelman, apuntado por una arma de juguete. Transcurrieron algunas horas, hasta que las agencias desmintieron la noticia, y explicaron el montaje. El muñeco era de una empresa llamada Dragon Models USA, y el muleco en cuestión se llama Cody.
La red ayudó a que el bulo se desmintiese en menor tiempo que el que las agencias necesitaron para desmentirlo.
No se sabe muy bien cual era el objetivo de la noticia. Desde luego la compañía de juguetes lo habrá agradecido y a buen seguro que ha multiplicado sus ventas.
Hoy en Periodista Digital,publican las "excusas" de algunas de las cadenas españolas, al caer en el engaño. Lo cierto es que cualquiera se cree una historia de este tipo hoy en dia. Con las barbaridades que nos están llegando desde Irak, no nos sorprende casi nada.
Una vez mas, el poder de la gente que comenta las noticias por Internet hace que estas lleguen antes y de forma mas comentada hasta el ultimo rincón.
No hay que olvidar casos como el del anuncio del Pais, para captar suscriptores, que se comentó y difundió en breves horas (casi minutos), y que obligó a su desaparición de cualquier enlace relacionado con el diario. De no ser por este medio, tal vez el resultado hubiese tardado semanas, suponiendo que hubiese tenido tantas respuestas en contra, por el medio tradional (escrito y hablado), como lo tuvo por la Red

0 comentarios