Blogia
Caminante

Toros en China

Toros en China Ahora que cada día tenemos mas chinos en España, a alguien le ha dado por exportar nuestra "fiesta nacional" al gran pais asiático. Será que como las giras asiáticas del Real Madrid, suponen unos pingües beneficios para sus dirigentes, alguien pensó que podía pasar lo mismo con la lidia de toros.
Lo curioso del tema es que para empezar los toros no eran españoles, sino mejicanos, no los mataban de cara al público (todo un detalle), a los pobres animales les hicieron un viaje larguísimo desde su lugar de origen para satisfacer a unos cuantos curiosos que se acercaron hasta un recinto deportivo, adecuado como una plaza de toros, para ver aquello de lo que habían oido hablar tantas veces, los caballos eran mucho mas ligeros que los españoles y los astados los levantaban con cierta facilidad.
Según cuentas las crónicas, muchos espectadores no pudieron aguantar tras la faena del picador, unos por ver zarandeado al caballo ante un morlaco de mas de 450 kilos, y otros por la sangre que derramaba el toro.
El caso es que hemos exportado algo muy "típico", muy "español", y muy "culto".
Si los chinos han aprendido lo suficiente, nos importarán para sus tiendas todo tipo de artilugio taurino hecho allí.
En fin, que tristeza.
Si os han quedado ganas de seguir leyendo sobre el tema, aqui os dejo un par de enlaces:

Enlace 1
Enlace 2

0 comentarios