Blogia
Caminante

Estafadores!!!

Casi seguro que todos hemos visto alguna de sus emisiones, y puede que hasta la primera vez sintiesemos el impulso de llamar. Ahora los han detenido por estafadores.
Me estoy refiriendo a una de esas televisiones locales que se aprovechaban de personas que se creían sus concursos facilones en los que prometían premios. La cosa funcionaba mas o menos asi. En antena hacian una pregunta del tipo "Este banco está ocupado por un padre y un hijo, el padre se llama Juan y el hijo.. ya te lo he dicho", o "Nombre de animal que contiene las 5 vocales", o mostraban la foto de un famoso ligeramente retocada para que fuese acertada. El caso es que la pregunta debía ser fácil, para que llamase mas gente a un número de tarificación especial. Al que llamaba le retenían en espera por espacio de 30 minutos (lo máximo permitido), y por supuesto no pasaba nunca a antena. Los presentadores animaban a llamar y alguno simulaba que llamaba fallando la inocente pregunta. El resultado: en poco tiempo se hicieron de oro.
Ahora han detenido a varios directivos de la emisora TELESIERRA, por estafa.
Estaban presentes en muchas televisiones locales, porque "alquilaban" su programa a cambio de un porcentaje de las llamadas.
Realmente era una estafa en toda regla. Espero que pasesn una temporada a la sombra, pero en estos casos lo que suele ocurrir es que se libran por cualquier excusa, o defecto de forma.
Una pena

0 comentarios