Blogia
Caminante

Como evitar el impacto de un asteroide

Como evitar el impacto de un asteroide Todos hemos oido la noticia reciente de que un asteroide ha pasado relativamente cerca de la Tierra con el riesgo que ello ha podido suponer para toda la humanidad. Los cientificos no se han dado cuenta hasta hace un mes de que ese pedazo de roca se dirigia hacia nuestro planeta. Afortunadamente ha pasado a una distancia que no ha sido preocupante, pero...¿que hubiera pasado si su orbita hubiese tenido al planeta Tierra en su camino?. ¿En un mes nos hubiera dado tiempo suficiente para evacuar un pais, que era el posible objetivo a destruir dado su tamaño?.

La respuesta es clara: NO, no nos hubiera dado tiempo. Entonces que se puede hacer?.

En Manisero hemos pensado la solución. Tenemos el invento que evitará que la humanidad se vea amenazada por un cuerpo celeste con ganas de destruirnos.

Es el

METODO DE LA COLCHONETA.
Nuestro metodo consiste basicamente en hacer que cualquier pedrusco, sea del tamaño que sea, sea impulsado de nuevo hacia el espacio exterior, ¿como?. Haciendole rebotar.

Por ejemplo, supongamos que el asteroide (repito, no importa el tamaño), va camino de impacatar contra Madrid, mas concretamente se cree que el punto de impacto será el parque del Retiro. Como esto se puede saber con un mes de tiempo, haremos llegar a cada madrileño, una colchoneta de tamaño matrimonio, con su correspondiente hinchador, para que llegado el momento inflen la colchoneta, (hay que darse cuenta de que tiempo hay de sobra). Cuando llegue el dia y la hora del impacto, se convocará a los madrileños (voluntarios de otros lugares tambien pueden acudir), al parque del Retiro para que pongan sus colchonetas por encima de sus cabezas, y sin resquicios entre unas y otras. Este punto es muy importante, y hay que recalcar que dichas colchonetas han de ser de formas rectas, no valen ni balones, ni flotadores, ni nada que no tenga esquinas. De esta manera se asegura que no habrá espacios vacios por donde se pueda colar un trozo de asteroide.

La coordinación es fundamental y para asegurar el exito del proyecto podremos hacer que se pongan mucha mas gente de la necesaria para que no haya problemas. Es decir , si se prevee que con 50.000 personas es suficiente (para un asteroide como el que venia hacia la Tierra era mas que suficiente), pondremos 70.000, hay que asegurar, y seguro que voluntarios hay. Los españoles somos unos "echaos p´alante".

¿Que ocurrirá entonces?
El asteroide se acercará a su destino a gran velocidad, y cuanta mas velocidad traiga mas nos aseguramos el exito. Cuando impacte contra las colchonetas, REBOTARA!!!!!!!, y volverá al espacio. Hay que tener presente que habrá que intentar que los que estén mas cerca del punto de impacto sean los mas fuertes para que soporten bien el golpe, que algo fuerte va a ser, claro. Pero con 10 ó 12 tios o tias "cuadrados" será suficiente (eso ya lo hemos calculado).

Otro punto importante es el angulo al que podemos poner las colchonetas, tendrá que ser el adecuado para que salga hacia una zona donde no haya nada. No vaya a ser que lo lancemos hacia la Luna, y haga efecto carambola. No, eso no. La Luna, ha de seguir donde está. Tambien se puede estudiar un angulo para que caiga hacia el mar, y asi poco a poco, con unos cuantos asteroides a lo mejor conseguimos hacer un puente entre Europa y América, y eso supondria todo un puntazo económico. Sobre todo ahora que hay tanto miedo a volar. Pero si lo que se pretende es enviar al asteroide muy muy lejos, en lugar de llenar las colchonetas con aire normal lo podriamos hacer con algun gas que tenga mas presión (seguro que alguno hay), para que el rebote sea bestial, y mande al asteroide a Ganímedes.

Otra posibilidad que se nos ocurre, para aprovechar el impacto es que , justo en el momento de rebote, algun astronauta que estuviese por ahi, se subiese al asteroide, para salir al espacio. Nos ahorrariamos un monton de Euros, eh!!. Luego lo de volver, sería otra historia, pero con no decirselo, ya vale.

Paralelamente al hecho de que estamos salvando a la humanidad a un desastre sin precedentes hay que darse cuenta del impacto economico que eso podria suponer. Tendriamos la exclusividad de las colchonetas para todo el mundo, y de los hinchadores tambien. Y eso es mucha pasta. Incluso podemos hacer un kit de salvamento del mundo con la colchoneta, el hinchador y una camiseta que ponga "Yo salvé al mundo", por un lado y por el otro en inglés ("I save the world"), para que lo entiendan en todas partes . Un negocio estupendo.

Hemos echado cuentas , asi por encima, y sale lo siguiente.

Supongamos que el impacto es en España:

Vendemos 40 millones de colchonetas a 15 Euros, como nos han costado 6, porque hemos comprado un montonazo, sale 9 euros limpios por colchoneta= 360 millones de Euros

Los hinchadores nos los regalarian, pero nosotros los cobrariamos simbolicamente a 1 Euro = 40 millones mas de Euros limpios.

Las camisetas salen a 5 euros, pero las venderemos a 10, por lo tanto 200 millones mas de Euros al bolsillo.

Total 600 millones de Euros limpios por cada asteroide que venga a España. Si es para Estados Unidos, mucho mas. Hay que darse cuenta de que hay que venderlo a todos los habitantes del pais, porque al principio no diremos donde va a caer exactamente, para que todos lo compren. Tontos no somos, a ver!.

0 comentarios