Blogia
Caminante

Que sequen los oceanos

Que sequen los oceanos Que fácil resulta culpar a otros. Lo dicho por Luis Cobos ayer en LIBERTAD DIGITAL no tiene desperdicio.
A este señor, que debería estar purgando la penitencia por el pecado que cometió reiteradamente al aprovecharse de clásicos consagrados y destrozarlos con su "musica" de chispun-chispun, no se le ocurre otra cosa que decir que la culpa de que la música se piratee, la tienen las compañías de telefonía al proporcionar la banda ancha.
Claro que si, y entonces, por esa misma regla, los vendedores de cuchillos la tienen de los asesinatos que se cometan con esas herramientas que ellos venden. Por favor!!
Que sencillo es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
La culpa de la piratería y de las descargas por Internet, suponiendo que alguien la tenga, la tiene basicamente el precio prohibitivo de los discos. Ni mas, ni menos. Si en lugar de querer hacerse con el amplio porcentaje del pastel, se quedaran con lo estrictamente necesario, y repartiesen mejor los beneficios, los precios bajarían, y la gente compraría todavía mas musica.
En cualquier caso el año pasado en EEUU se vendió mas música que en los anteriores, concretamente un 2,3%. Se vendieron 666 millones de discos (cifra diabólica por cierto),y segun un estudio de Nielsen las descargas supusieron la NO DESCARGA de 14 millones de cds, es decir un 2% de lo vendido.
Si alguien quiere saber como se reparte el dinero del CD, según versiones distintas, en este enlace se puede comprobar.
Lo que está claro es que un comprador de música, al que realmente le guste, preferiría comprarse un buen cd por , pongamos 9 €,antes que bajarselo de la red. Ahora bien, si el disco está a la venta por 20 €, es comprensible que previamente lo quiera escuchar antes de gastarse esa pasta por algo que desconoce si le puede gustar.
Si además incluimos, que ultimamente nos bombardean con discos de cualquier grupo y con versiones de todo tipo, es mas creible.
¿Acaso no recordamos que durante las primeras ediciones de Operación Triunfo se llegaron a sacar mas de 60 cd´s de los distintos artistas, galas, versiones, etc?. ¿quien se puede comprar todo eso?, y nos lo meten por los ojos.
Señor Cobos, dejelo estar, busque la verdadera razón de la pirateria, no ataque al medio.
Según usted, Internet no debería existir porque fomenta la piratería, muy bien, pues que sequen los oceanos, para que no naveguen por el, mas piratas de los del parche y lorito.

0 comentarios