Blogia

Caminante

3ª Entrega de Generacion Red

Ya llevan 3 semanas los chicos de Generación Red en antena. Y se van superando.
En el programa del pasado jueves 28, entrevistaron al responsable de ZAV (Zaragoza Alta velocidad), del que no me acuerdo de su nombre ahora.
En taller David Sancho nos enseño a colocar la placa base, y a refrigerar una tarjeta de video, por unos pocos centimos.
La tertulia (para mi lo mejor), contó con la presencia de 2 fijos (Queru y Ricardo Cavero), y esta vez se estrenaron Delia Rodriguez y Javier Candeira. Tocaron muchos temas interesantes y dejaron a medias el tema de los derechos de copia, y sus alternativas. Prometieron seguir la semana que viene. A ver si es cierto.

Oigo como cantan las ramas de los árboles

Oigo como cantan las ramas de los árboles

Oigo como cantan
las ramas de los arboles.

Veo luces del angel que me guarda
mientras camino por el bosque
es la luz del sol que brilla
a través de la penumbra del atardecer.

Escucho crujir los brotes secos
que han caido.
Soy el primero en pisarlos.

Me salpican las hojas con el rocio de la mañana
mi rostro está fresco.

Veo el final del sendero frente a mi
hay un camino que lleva a la casa
doy media vuelta antes de llegar.

Todavia no me he empapado de NATURALEZA.

Capitulo 2

En las drogas

A mi primo Antonio, lo metió en las drogas "El chino", que es el hijo de la hermana de la cuñada de la que limpia en el bingo de la esquina de mi calle, muy amiga mia por cierto.

Un dia que , de casualidad, porque a mi no me gusta jugar, entré al bingo, estaba la Puri, en la puerta, que es muy amiga mia, desde el cole. Y me dijo:

- Hoy está a punto de caer el bingo gordo, el de los 60 kilos

Y a mi no me gusta jugar, pero me dije a mi misma, porque me gusta decirme cosas: "Anda que si me toca, la de bujeros que tapo. Hasta me puedo comprar una sarten nueva, y tirar la de la abuela".

Así que entre. Me jugué 25.000 ptas, porque a mi no me gusta jugar, pero nada, la Puri, me habia engañado, la muy... Como otras veces, me tuve que volver a casa sin dinero y sin las magdalenas que habia salido a comprar. Bueno , a lo que iba, que en el bingo estaba "el chino", y me dijo, que un dia de estos iba a pasar por casa a ponerme las cortinas que compré en Sancarlos hace 3 años. Y es que "el chino" se dedica a hacer chapuzas, cuando no está pinchandose, porque es un "drogatas".

Vino a las 3 semanas, y solo estaba mi Antonio, y en lugar de poner las cortinas, se pusieron unas rayas, que para qué. Cuando llegué a casa, sin poder comprar, porque me habia gastado todo en la tragaperras del bar del Jorge, me los encontré dormidos en el sofá, y con unos polvillos blancos sobre la mesa. Yo pensé que era harina, y rebocé los salmonetes para mi Juan, cuando viniese de la obra.

Que alegria se llevó mi Juan, cuando vió los salmonetes, rebozados, y mas alegre que se puso despues de comerlo, que se le abrieron los ojos como platos de sopa, y no hubo manera de bajarlo del armario del baño hasta la noche. Luego se pasó 4 dias cantando canciónes de la Piquer.

Pero mi sobrino se despertó con "el chino", y se comieron los salmonetes sobrantes y hasta las raspas que estaban en las basuras, y desde entonces, mi Antonio, no fué el mismo, y es que "el chino", me lo metió en las drogas

Otro dia continuaré con mas historias, que hay un montón, porque mi Antonio, da mucho de sí.

El disco de la semana (LA COSTA BRAVA)

El disco de la semana (LA COSTA BRAVA)

Hoy me he decantado por el disco Se hancen los interesantes del grupo La Costa Brava. Son un grupo formado por asturianos y aragoneses (entre estos últimos Sergio Algora, lider del Niño gusano.
Parecen prolíficos estos chicos pues en menos de un año han publicado 3 cd´s, algo poco habitual en estos tiempos.
Contiene el disco 11 temas, algunos de los cuales son versiones de viejos clásicos como "Blanca Palidez" (A whiter shade of pale de Procol Harum), "Je t'aime' moi non plus" de Serge Gainsbourg, aunque aqui no echan mano de los suspiros orgásmicos de la Birkin, mas bien sustituyen todo por un silbidito que es el que interpreta la canción.
Tambien hay sitio para 2 joyas del pop español de los 80, a las que les dan un toque distinto, bastante distinto. Una es el "Nada mas" que interpretaban los desaparecidos Mamá, y el que posiblemente sea uno de los mejores temas de Golpes Bajos, la preciosa "Cena recalentada".
Es un disco atrevido, divertido, optimista, alegre, y muy agradable de escuchar.
Larga vida a la Costa Brava, o como quieran que se llamen en su nueva vida musical.

Capitulo 1

Mi sobrino Antionio, es capataz en el Eco-Dagesa, antes trabajaba en el Pryca de Seguridad, pero lo echaron de alli porque solia mangar yogures y se comia todos los pastelitos que pillaba. Una noche vigilando llego incluso a hacerse una paella al lado de la zona de los congelados.

Lo pillaron porque a la mañana siguiente habia un monton de cabezas de gamba por el suelo y cuando le preguntaron que, que habia pasado el respondio asi de primeras, que, el no habia sido, que la paella la hizo de pollo.

En fin, aqui queda claro que mi Antonio es una persona sincera.

Con su marcha de Pryca a mi se me acabo el chollo de que me colaran todas las cajeras a la hora de pagar y de que medieran bonos de puntos gratis. Con eso de que era la tia del Antonio el segurata, yo iba todos los dias a comprar sacando pecho, era la reina del Pryca, me solian llamar la Doña.

Como os decia antes ahora trabaja de capataz en el Eco-Dagesa que hay en un barrio de gitanos. Alli ya no tiene tanta mano como en Pryca y yo yo voy a alli a comprar por que esta muy lejos y me da un poco de miedo.

En sucesivas historias os contare como mi hijo se metio en las drogas, como se salio, como volvio a entrar, como se metio el abuelo...y como estan intentanso salir los dos. Os contare correrias de mi Antonio "el jeringas" con su amigo "el chino" el cabron que me lo ha llevado por la mala vida.

Simposium sobre la presion pertolonea

Simposium sobre la presion pertolonea

El simposium duro 4 dias, y fue seguido por 3 doctores. 2 enfermeras y 4 guardias de seguridad que se aburrian en su puesto, y que se introdujeron en la sala a dormir unas placidas y largas siestas. Ya el primer dia, en la conferencia denominada "La practica de la somnolencia en las hamacas de piscina y playa", se noto que aquello iba a ser infumable. El eminente doctor austriaco Mariano Lopez y el doctor ruso Yokiro Kakamoto, demostraron a lo largo de su ponencia que las plantillas anti-olor son esenciales para la estabilidad economica de Canada, y para mantener las expectativas de crecimiento de la producción petrolifera de Andorra. Las situaciones que normalmente nos producen mas angustia son aquellas que a su vez producen mas liquido pertoloneo. Esto se sabe desde hace muchos años. Lo que tal vez no se sepa, es que ese liquido produce una serie de efectos secundarios. Precisamente esos efectos son los que han sido investigados en la reciente cumbre del Peloponeso. El celebre profesor Angus Tias, resumio en el discurso inicial perfectamente a los enfermos que sufren esta presion, como enfermos pertoloneos, no podia ser de otra forma.

En la conferencia que siguió a la incomible comida con que nos deleitaron el investigador sueco Agnert Kiosrlerht, definió los ultimos avances en el estudio del calamar gigante de Suiza, como esperanzadores, debido sobre todo al distanciamiento que le está provocando con su esposa, a la que no aguanta desde hace años y de la que espera separarse en breve. Sobre este aspecto, nos comentó sus razones de divorcio, y la verdad es que tiene toda la razón del mundo el pobre.

Antes del descanso vespertino, hubo otra conferencia sobre el descenso del consumo de garbanzos en la alta Laponia, pero nadie asistimos debido a que estabamos consolando al profesor sueco, despues de recibir una llamada de su esposa amenazandole con quemarle todos los discos de La decada Prodigiosa, si solicitaba el divorcio.

Al acabar la cena del primer dia nos trasladamos a nuestras habitaciones, y no conseguimos conciliar correctamente el sueño debido a la borrachera del profesor sueco, y su mania de cantar rancheras por los pasillos del hotel, hasta que cayó agotado.

Con estas condiciones ,no es extraño que todos llegasemos tarde a la primera conferencia del segundo dia, amenizada por la doctora Kelly Kylly, sobre la "Personalidad de la escobilla de baño, y sus verdaderas intenciones".

Tras un desastroso desayuno, amenizado con alubias, zumo de tomate y bacalao al ajoarriero, el profesor Sebastian Puesquesevaya, disertó sobre los valores ocultos de la tortilla de alcachofas y sus implicaciones en el mundo laboral. El profesos Sebastian , aseguró que al ritmo actual de consumo de esta joya de la cocina caribeña, la producción de alcachofas se va a ver seriamente comprometida, por lo que abogó por un cambio en la dieta de la gallina mediterránea, potenciando una comida rica en proteinas de alcachofa, y menos pienso y bobadas de esas ,que solo consiguen entorpecer el verdadero crecimiento de esta ave. Al grito de !Mas alcachofas, menos alpiste!, abandonó el atrio, tropezándose con la alfombra, y dando con sus dientes contra el pie de micro, lo que le provocó una rotura masiva de molares. Pobre Sebastian!

Esa tarde decidimos tomarnos fiesta, asi que no podemos comentar las conferencias.

El tercer dia empezó mal, muy mal. Las torrijas estaban pasadísimas, y el café con leche era de Nescafé y dejó toda la taza perdida de granitos, seguro que estaba caducado. Con estas perspectivas nos planteamos todos los periodistas, el seguir el simposium, o ir a las piscinas municipales a ver un desfile de hilos dentales. Al final, y tras un riguroso examen de conciencia, actuamos como responsables y profesionales y ... nos fuimos a las piscinas.

Por la noche nos enteramos que al ponente de la mañana (Dionisio Tersote, el rey del guiñote) lo habian detenido por acudir a la sala de conferencias con un vestido de lagarterana de Agatha Ruiz de la Prada, que habia afanado de el Corte Inglés el dia anterior.

La conferencia de por la tarde se tuvo que posponer hasta que apareciesen los micrófonos, que se los habia llevado Anselmo Cortinas para un karaoke que ha montado en casa de su prima Benita . Cuando los micrófonos aparecieron, el ponente se habia ido a la fiesta "Drag" de Monica Naranjo, y no hubo forma de localizarlo.

Por fin, el cuarto y último dia, nos trajeron las carpetas y los boligrafos de propaganda de salchichas de topo, para que pudiesemos escribir la encuesta. Como la mía la habia usado par calzar la silla, no la puede mandar, pero pude asistir a la conferencia que cerraba el simposium: "Las malformaciones en las margaritas silvestres y su ponderada idiosincrasia veraniega". A pesar de su estrambótico titulo resultó la mas provechosa de todas, puesto que a mitad de conferencia el profesor Pedro Medario se tumbó en el suelo, y nos demostró la verticalidad del pinzamiento de su columna vertebral en relación al meridiano de Greenwich. Algo digno de alabarse, puesto que es sabido que el meridiano, solo es perpendicular con la sombra de la torre de la Seo.

Al cierre de las conferencias solo se quedó la Kely (la ke lympia), porque aquello se habia quedado hecho un asco.

Desde Nabucodonsor, con gran sentimiento, y deseando volver a casa, Travis. !Tira p´alante, tira!!!!

Se publica el libro Software libre para una sociedad libre

Se publica el libro Software libre para una sociedad libre

Saldrá a la venta esta semana en España, es el último libro de Richard Stallman llamado Software libre para una sociedad libre. En algo mas de 300 páginas da su visión sobre El proyecto GNU, el Software libre, Derechos de copia, patentes, licencias, y libertad.
Se puede descargar gratuitamente en formato PDF, tambien se puede comprar, y en ese caso una parte del dinero se donará a la Fundacion de Software libre de Europa.

Muere John Peel

Muere John Peel

Posiblemente el nombre de John Peel no diga mucho a casi nadie, pero en realidad era uno de los mas importantes DJ de Inglaterra. Tenía un programa en la BBC,llamado Top Gear desde hace 40 años, y fué él quien informó desde su micrófono a los jovenes con musica Pop-Rock desde 1967.
Entre sus logros está el descubrir a grupos ahora famosos como The Smiths o Undertones.
También consiguió lanzar al estrellato a bandas como Siouxie and the Banshees, o Manic Street Preachers.
Su fallecimiento se ha producido por un ataque cardiaco, mientras se encontraba de vacaciones en Perú.
Su verdadero nombre era John Robert Parker Ravenscoft y tenía 65 años.
En la BBC, le han montado este obituario.
Descanse en paz.

Antepasado "enano"

Antepasado "enano"

Según cuenta la revista Nature, se han encontrado restos de un antepasado del ser humano que destaca sobre todo por su escasa estatura, menos de un metro, y por su reducido cráneo (del tamaño de un pomelo).

En este artículo, lo podréis leer en castellano, y aquí un buen trabajo sobre este tema.
El hallazgo, considerado de una importancia sin precedentes en la última mitad de siglo, demuestra que la diversidad humana en el pasado reciente era mucho mayor de lo esperado

La puerta de Dios

La puerta de Dios

La puerta de Dios.
A veces me quedo pensando en las puertas de las iglesias. Y no sé si entrar. Me han parecido siempre lugares como mínimo reservados, y muy respetables. Y por eso , aunque no profese ninguna religión, me llama la idea de adentrarme en esos silencios, de sentarme a escuchar la ausencia de ruido, y a sentirme de alguna forma arropado por otros seres que han llegado hasta ese lugar arrastrados por su fé, o tal vez por la misma sensación de tranquilidad que me transmite a mi.

Siempre me ha llamado mucho la atención la separación que generan los muros de una iglesia, el exterior con sus ruidos y problemas, el interior con su paz y su suave parsimonia. Es como si la puerta de Dios (de cualquier Dios), se abriese y nos enseñase de lo que estamos necesitados.

Es muy frecuente, además encontrarse a personas rezando, o simplemente meditando (en realidad no concibo la diferencia), es entonces cuando mas se hace respetable el ser humano, cuando está consigo mismo y en su interior no hay espacio para algo que no sea la paz.

Tambien es por eso que las celebraciones religiosas no me gustan porque tratan de contentar, de concentrar, de cautivar al mayor numero de personas simultaneamente, y eso, a mi entender es imposible. La fé es algo que se cultiva muy interiormente, muy dentro. No con grandes fastuos, ni con grandes eventos multitudinarios, eso es contrario a la persona.

No se sabe a ciencia cierta, si el culto religioso es debido a una parte de nuestro ser que busca un "padre" superior, porque realmente existe, o es algo que nos hemos construido, a partir del momento en que no hemos entendido ciertas cosas. Yo soy mas partidario de la segunda opción, porque a medida que avanzamos en conocimientos, las viejas creencias, van cayendo por su propio peso, como algo que no tiene sentido en nuestros dias

Quiero respirar el aire del campo

Quiero respirar el aire del campo

Quiero caminar por estrechos caminos
donde la luz del Sol bañe las piedras
donde las sombras sean planas
y los pasos silenciosos y cansinos.

Quiero respirar el aire del campo
y de las espigas amarillas,
sentir la soledad del día
y de las suave y cálida brisa.

Quiero calentar mi cuerpo
con el sol de la mañana
que se abre paso entre brumas
y me mira desde su altura.

Quiero bañarme entre verdes brotes
entre húmedas hierbas
y abrir mis poros 
a las delicias de la mañana.

Escuela de Rock

Escuela de Rock

Los argentinos han dado un paso adelante en esto de meter la música en las aulas, al crear la primera Escuela de Enseñanaza secundaria de Rock and roll. Según informa el Mundo, los alumnos que se apunten (ya están cubiertas las plazas de 2005), disfrutarán de unas clases normales para esa enseñanza, pero además contarán con clases de instrumentos musicales y de historia del rock. Vamos, lo que muchos hemos soñado de adolescentes.
Me imagino las paredes de ese instituto con fotos de Kiss, Deep Purple, Bowie, Clapton o Jerry Lee Lewis, en lugar de los fundadores del colegio, el Rey, o el monje de turno.
Y las conversaciones por los pasillos:
-Oye, me pasas los apuntes de "solos de batería"
-Vale, si me dejas los tuyos de "riffs de guitarra"
-¿Alguien asistió ayer a la clase de "como destrozar una guitarra en el escenario al estilo Who?

Queremos una aqui, ya !!!.

Libertad, ¿dónde estás?

Libertad, ¿dónde estás?

Libertad asistida por heroes anónimos
complacidos por seres extravagantes
diseñados por manos artistas
creadas por seres inmensos
venidos de otros mundos
donde no conocen el significado
de la palabra libertad.

Donde no pronuncian palabras calladas.

Libertad de sentidos
prisioneros del ansia de gritos
nunca emitidos
desde galaxias pasajeras
que viajan a nuestro lado
por caminos estrellados
y sendas de libertad.

Donde el silencio es prohibido.

Libertad de movimientos
como de una mano salvadora
que se agita con el viento
de las olas de un oceano salado y perfumado
por los valores
perdidos hace años de una libertad
que nunca existió

Informe: comparando la seguridad de Windows y Linux

Informe: comparando la seguridad de Windows y Linux

Copio y pego entero un informe que me ha llegado a través del portal HISPASEC.
Que cada cual saque sus propias conclusiones:

La publicación inglesa "The Register" publica un informe donde se analiza el modelo de seguridad utilizado por Windows y Linux, intentando determinar las diferencias entre ambos. Se trata de un intento de sistematizar los puntos fuertes y débiles de cada entorno y, con esta información, intentar extraer unas conclusiones.

Una discusión recurrente en los últimos meses trata sobre que es más seguro, si el software propietario o el software de código abierto. Los defensores del primero defienden que la disponibilidad del código fuente abre la posibilidad que los atacantes descubran nuevas vulnerabilidades. Por su parte, los defensores del software de código abierto afirman que justamente la disponibilidad del código es la mejor receta para evitar los problemas de seguridad.

Se trata de una discusión en la que habitualmente se suelen utilizar, por ambos lados, argumentos que huyen de los datos empíricos y demostrables. Generalmente se utilizan argumentaciones de carácter sentimental y apreciaciones subjetivas, que poco ayudan a mantener un debate sosegado y que realmente permita extraer conclusiones.

El informe, "Security Report: Windows vs Linux" empieza con el análisis de tres mitos frecuentemente utilizados en cualquier discusión donde se compara la seguridad de Windows y Linux.

El primer mito es que Windows es objeto de más ataques y es víctima de la acción de más virus y gusanos debido a su posición dominante en el mercado. Dado que Windows es la plataforma dominante, los autores de ataques y virus tienen preferencia por esta plataforma. El informe rebate este mito a partir de dos datos empíricos: Linux es una plataforma muy popular a nivel de servidor Web y los datos recogidos por Netcraft demuestran que máquinas ejecutando software de código abierto no son reiniciadas con frecuencia.

El segundo mito se refiere a que la disponibilidad del código fuente abre la posibilidad a descubrir más fácilmente las vulnerabilidades. Este argumento se rebate a partir de la enorme cantidad de gusanos y virus que sacan provecho de vulnerabilidades de Windows, lo que viene a demostrar que la disponibilidad del código fuente no es un factor clave para detectar la existencia de problemas de seguridad.

El tercer mito rebatido son las estadísticas que demuestran la existencia de menos problemas de seguridad críticos en la plataforma Windows con respecto a Linux. En el informe se facilitan datos que demuestran como muchas de estas estadísticas son confeccionadas a medida y se basan en datos parciales, que difícilmente se pueden extrapolar a las conclusiones que a veces se extraen de los mismos.

La segunda parte del estudio compara el diseño de Linux y Windows, analizando las implicaciones que tienen las mismas en lo relativo a la seguridad. Así se compara el diseño monolítico de Windows contra el diseño modular de Linux (no se refiere al núcleo del sistema operativo, sino al conjunto del sistema operativo), el origen del código, las limitaciones del modelo de llamadas de procedimiento remoto y la diferencia de orientación de los ambos productos.

En la tercera parte se analizan las métricas utilizadas para la medición del nivel de seguridad y la dificultad que supone la interpretación de los datos reflejados por las mismas.

Cuando se mide el nivel de seguridad no sólo deben considerarse factores puramente numéricos, como son el número de vulnerabilidades sino que otros elementos tienen una importancia igual o superior: la exposición potencial a la vulnerabilidad, la facilidad con la que las vulnerabilidades pueden ser utilizadas en ataques, el daño provocado como consecuencia de un ataque. La unión de estos factores permite identificar un nivel de riesgo.

Con todas estas consideraciones, el informe realiza una comparativa de los últimos cuarenta parches y actualizaciones de Windows Server 2003 y Red Hat Enterprirse Linux AS v3.0.
Se realiza una tabulación en la que se aplican las métricas definidas, de forma que para cada vulnerabilidad se puede identificar el nivel de riesgo global.

También se facilitan datos obtenidos a partir de la valoración global de impacto que aplica el CERT a cada una de las vulnerabilidades que se publican.

Conclusiones

Aplican las métricas definidas por "The Register", el impacto de las vulnerabilidades y actualizaciones es mucho más importante en Windows Server 2003. Aproximadamente la mitad de las actualizaciones de Microsoft son consideradas como críticas (y muchas de las que no tienen esta consideración es debido a la configuración particular de Internet Explorer y Outlook Express, que son difícilmente utilizables en su configuración por defecto).

En cambio, aplicando la valoración que añade el CERT en sus estadísticas se puede considerar la existencia de un "empate tácito" en el nivel de seguridad de Windows Server 2003 y Red Hat Linux Enterprise Linux AS v3.0, con una valoración ligeramente favorable a Windows.

Enlaces:

linux v windows security
Security report windows vs linux
Informe en pdf

Toros en China

Toros en China

Ahora que cada día tenemos mas chinos en España, a alguien le ha dado por exportar nuestra "fiesta nacional" al gran pais asiático. Será que como las giras asiáticas del Real Madrid, suponen unos pingües beneficios para sus dirigentes, alguien pensó que podía pasar lo mismo con la lidia de toros.
Lo curioso del tema es que para empezar los toros no eran españoles, sino mejicanos, no los mataban de cara al público (todo un detalle), a los pobres animales les hicieron un viaje larguísimo desde su lugar de origen para satisfacer a unos cuantos curiosos que se acercaron hasta un recinto deportivo, adecuado como una plaza de toros, para ver aquello de lo que habían oido hablar tantas veces, los caballos eran mucho mas ligeros que los españoles y los astados los levantaban con cierta facilidad.
Según cuentas las crónicas, muchos espectadores no pudieron aguantar tras la faena del picador, unos por ver zarandeado al caballo ante un morlaco de mas de 450 kilos, y otros por la sangre que derramaba el toro.
El caso es que hemos exportado algo muy "típico", muy "español", y muy "culto".
Si los chinos han aprendido lo suficiente, nos importarán para sus tiendas todo tipo de artilugio taurino hecho allí.
En fin, que tristeza.
Si os han quedado ganas de seguir leyendo sobre el tema, aqui os dejo un par de enlaces:

Enlace 1
Enlace 2

Me pediste un recuerdo

Me pediste un recuerdo

Me pediste un recuerdo,
y no sabía que traerte.
Pensé en traer la sombra de la encina
que nos cobijaba para el verano en la plaza,
pensé que sería bonito llevarte un pedazo
del tejado de la iglesia,
o el charco de la fuente de la alameda.

Hasta quería haber cogido el sonido de las manzanas
cuando caían maduras por el prado.
O la mirada perdida del gato de doña Enriqueta,
que siempre te ronroneaba cuando pasabas,
¿te acuerdas?.

¡Pensé en tantas cosas!.

Que al final no sabía que hacer.

Por eso hice este poema,
y espero que te guste,
porque todo lo que me traía recuerdos de ti,
lo he dejado encerrado en un baúl,
y la llave la tiré al fondo del río,
donde nos bañábamos cuando en verano,
nos apretaba el calor.

Como evitar el impacto de un asteroide

Como evitar el impacto de un asteroide

Todos hemos oido la noticia reciente de que un asteroide ha pasado relativamente cerca de la Tierra con el riesgo que ello ha podido suponer para toda la humanidad. Los cientificos no se han dado cuenta hasta hace un mes de que ese pedazo de roca se dirigia hacia nuestro planeta. Afortunadamente ha pasado a una distancia que no ha sido preocupante, pero...¿que hubiera pasado si su orbita hubiese tenido al planeta Tierra en su camino?. ¿En un mes nos hubiera dado tiempo suficiente para evacuar un pais, que era el posible objetivo a destruir dado su tamaño?.

La respuesta es clara: NO, no nos hubiera dado tiempo. Entonces que se puede hacer?.

En Manisero hemos pensado la solución. Tenemos el invento que evitará que la humanidad se vea amenazada por un cuerpo celeste con ganas de destruirnos.

Es el

METODO DE LA COLCHONETA.
Nuestro metodo consiste basicamente en hacer que cualquier pedrusco, sea del tamaño que sea, sea impulsado de nuevo hacia el espacio exterior, ¿como?. Haciendole rebotar.

Por ejemplo, supongamos que el asteroide (repito, no importa el tamaño), va camino de impacatar contra Madrid, mas concretamente se cree que el punto de impacto será el parque del Retiro. Como esto se puede saber con un mes de tiempo, haremos llegar a cada madrileño, una colchoneta de tamaño matrimonio, con su correspondiente hinchador, para que llegado el momento inflen la colchoneta, (hay que darse cuenta de que tiempo hay de sobra). Cuando llegue el dia y la hora del impacto, se convocará a los madrileños (voluntarios de otros lugares tambien pueden acudir), al parque del Retiro para que pongan sus colchonetas por encima de sus cabezas, y sin resquicios entre unas y otras. Este punto es muy importante, y hay que recalcar que dichas colchonetas han de ser de formas rectas, no valen ni balones, ni flotadores, ni nada que no tenga esquinas. De esta manera se asegura que no habrá espacios vacios por donde se pueda colar un trozo de asteroide.

La coordinación es fundamental y para asegurar el exito del proyecto podremos hacer que se pongan mucha mas gente de la necesaria para que no haya problemas. Es decir , si se prevee que con 50.000 personas es suficiente (para un asteroide como el que venia hacia la Tierra era mas que suficiente), pondremos 70.000, hay que asegurar, y seguro que voluntarios hay. Los españoles somos unos "echaos p´alante".

¿Que ocurrirá entonces?
El asteroide se acercará a su destino a gran velocidad, y cuanta mas velocidad traiga mas nos aseguramos el exito. Cuando impacte contra las colchonetas, REBOTARA!!!!!!!, y volverá al espacio. Hay que tener presente que habrá que intentar que los que estén mas cerca del punto de impacto sean los mas fuertes para que soporten bien el golpe, que algo fuerte va a ser, claro. Pero con 10 ó 12 tios o tias "cuadrados" será suficiente (eso ya lo hemos calculado).

Otro punto importante es el angulo al que podemos poner las colchonetas, tendrá que ser el adecuado para que salga hacia una zona donde no haya nada. No vaya a ser que lo lancemos hacia la Luna, y haga efecto carambola. No, eso no. La Luna, ha de seguir donde está. Tambien se puede estudiar un angulo para que caiga hacia el mar, y asi poco a poco, con unos cuantos asteroides a lo mejor conseguimos hacer un puente entre Europa y América, y eso supondria todo un puntazo económico. Sobre todo ahora que hay tanto miedo a volar. Pero si lo que se pretende es enviar al asteroide muy muy lejos, en lugar de llenar las colchonetas con aire normal lo podriamos hacer con algun gas que tenga mas presión (seguro que alguno hay), para que el rebote sea bestial, y mande al asteroide a Ganímedes.

Otra posibilidad que se nos ocurre, para aprovechar el impacto es que , justo en el momento de rebote, algun astronauta que estuviese por ahi, se subiese al asteroide, para salir al espacio. Nos ahorrariamos un monton de Euros, eh!!. Luego lo de volver, sería otra historia, pero con no decirselo, ya vale.

Paralelamente al hecho de que estamos salvando a la humanidad a un desastre sin precedentes hay que darse cuenta del impacto economico que eso podria suponer. Tendriamos la exclusividad de las colchonetas para todo el mundo, y de los hinchadores tambien. Y eso es mucha pasta. Incluso podemos hacer un kit de salvamento del mundo con la colchoneta, el hinchador y una camiseta que ponga "Yo salvé al mundo", por un lado y por el otro en inglés ("I save the world"), para que lo entiendan en todas partes . Un negocio estupendo.

Hemos echado cuentas , asi por encima, y sale lo siguiente.

Supongamos que el impacto es en España:

Vendemos 40 millones de colchonetas a 15 Euros, como nos han costado 6, porque hemos comprado un montonazo, sale 9 euros limpios por colchoneta= 360 millones de Euros

Los hinchadores nos los regalarian, pero nosotros los cobrariamos simbolicamente a 1 Euro = 40 millones mas de Euros limpios.

Las camisetas salen a 5 euros, pero las venderemos a 10, por lo tanto 200 millones mas de Euros al bolsillo.

Total 600 millones de Euros limpios por cada asteroide que venga a España. Si es para Estados Unidos, mucho mas. Hay que darse cuenta de que hay que venderlo a todos los habitantes del pais, porque al principio no diremos donde va a caer exactamente, para que todos lo compren. Tontos no somos, a ver!.

2º programa de GENERACION RED

2º programa de GENERACION RED

El jueves pasado (dia 21), se emitió el segundo programa de Generación Red. Esta vez contaron con la visita del Alcalde de Zaragoza , Juan Alberto Belloch, entrevistado por Mariano Gistain . En la sección de hardware, David Sancho, nos explicó como empezar a montar un pc desde la placa base, explicando sus componentes mas importantes, y en la tertulia, tocaron varios temas (wifi, redes ciudadanas y el tema de la semana, la retirada de la red wifi del Ayto de Barcelona, por obra y gracia de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), o lo que es lo mismo otra cacicada de Telefónica y sus secuaces.
Gracias a Roberto Abizanda, que ha puesto a disposición de todos tanto la tertulia como el apartado de Hardware en su página.
En este segundo programa se notó muchísimo menos los nervios de los participantes.

El monumento a los martires es centenario

El monumento a los martires es centenario

Tan solo 1 dia despues de celebrar el centenario del monumento al justiciazgo, hoy celebramos el del monumento a los martires que se encuentra en la plaza de España de Zaragoza.
Seguramente que habréis pasado cientos de veces, y nunca os habéis preguntado que significa o desde cuando está allí. Pues lo pusieron un 23 de octubre de 1904, y si quereis saber su significado seguir este enlace, o este otro.

100 años nos contemplan desde la plaza Paraiso a la plaza España.
Por cierto esta noticia no aparece en el Google News

El disco de la semana (TURIN BRAKES)

El disco de la semana (TURIN BRAKES)

Con este disco inauguro una sección donde quiero comentar algunos de los discos que me gustan, compro y/o escucho.
Inauguro con "The optimist LP", de los casi desconocidos TURIN BRAKES.
Publicado en 2001, es un disco con canciones melódicas de un tipo de música que por aquello de ponerle nombre, le han dado por llamar NAM (New Acoustic Movement).
Para entendernos es una especia de grupo similar a Coldplay, Radiohead, o Travis. O tal vez una mezcla de los tres, no se.
No es probablemente un disco que pase a la historia, pero hoy me apetecía escucharlo, y darlo a conocer (si es que esto lo lee alguien).
Tienen su propia web. Allí encontraréis información sobre esta banda.

A disfrutarlo !!!